Declaraciones para Expansión – Suplemento Energía

Os adjunto enlace al suplemento de energía publicado por el diario Expansión el pasado 22 de febrero que recoge declaraciones mías, tanto respecto al sector eléctrico en general, como el de las renovables en particular.

20130222 Expansion Suplemento Energia

Destaco y reitero que en la medida en que siga existiendo una posición de dominio tan clara por parte de un puñado de empresas, no tiene sentido ampliar la liberalización porque ésta seguirá siendo ficticia.

Lo que más me sorprende de este suplemento es la afirmación, sin tapujos, de que el Ministro Soria “hizo suyo el discurso de Unesa, la principal patronal eléctrica, e identificó las primas que la administración paga a las renovables como la principal causa del aumento del déficit tarifario”. A pesar de ello y de las consecuentes medidas tomadas contra las renovables, el déficit no ha parado de crecer. Como comentaba en otra entrada de este blog, estamos ante la interesada persistencia de los errores en política energética.

A pesar de todo, me quedo con la conclusión positiva: El futuro de las renovables es indudablemente favorable. Dos tecnologías ya “han alcanzado costes que les permiten competir con los combustibles fósiles en muchas ubicaciones sin necesidad de considerar su balance de externalidades”.

Anuncios

Una respuesta a “Declaraciones para Expansión – Suplemento Energía

  1. Enhorabuena por tu exposición ayer en Valdepeñas. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s